Ceremonia de Licenciatura de Cuartos Medios

 

Con profunda emoción, nos reunimos para despedir a nuestros alumnos y alumnas de Cuarto año medio que por última vez, asisten a una Ceremonia como estudiantes de nuestro Colegio.

 

Solo los sueños grandes inspiran, los sueños razonables no inspiran a nadie. Actúa en pequeño, poco a poco y que cada paso que des en tu vida, te lleve a tu sueño.  El resultado es que te convertirás en quien realmente quieres y tendrás la experiencia de vivir en plenitud.

Nuestro Director Académico, Carlos Garrido Quintanilla  entregó su mensaje a los jóvenes que han permanecido bajo el alero de las aulas del Colegio Antilen.

 

De modo muy significativo, dentro de esta Ceremonia se realizó el cambio de portaestandarte, donde los estudiantes de Cuarto año medio entregan la responsabilidad de representar al colegio a través de nuestros emblemas. 

Dejaron su honrosa labor, los estudiantes Sebastián Gómez Sotomayor, Fernanda Camilla Menares y Violeta Scheleff Valenzuela.

Ingresan orgullosos de la labor confiada, el nuevo portaestandarte Jorge Donoso Martínez, junto a sus escoltas Martina Migueles Bravo y Romina Rodríguez Zamorano.

Los alumnos y alumnas de Cuarto Medio A, recibieron su licencia de enseñanza media de manos de su profesora jefe, sra. Patricia Gutiérrez Herrera.

El premio al mejor rendimiento del curso lo obtuvieron las alumnas Violeta Scheleff y Vicenta Silva.

Ya como exalumnos y exalumnas, reciben el mensaje de su profesora.

El Cuarto medio B, acompañados de su profesora jefe, srta. Claudia Ureta León, lucen orgullosos la Licencia de Enseñanza Media que cierra esta faceta de la vida escolar.

El mejor rendimientos del curso fue para Catalina Quinteros.

En el momento de la alegría y la emoción por la meta alcanzada, escucharon las palabras de su profesora jefe por última vez.

En este momento tan importante, nuestro Sostenedor, sr. René Barba Rondanelli compartió unas palabras con los alumnos y alumnas y anunció una importante noticia: a partir de este año, la Administración del Colegio entregará una beca para el y la alumna de cada Cuarto medio, que obtenga el mejor puntaje PSU. Este beneficio se traducirá, en el pago de la matrícula en la Institución que ellos elijan para cursar sus estudios superiores.

Como cada año, premiamos a los alumnos y alumnas que se han destacado en distintos ámbitos.

PREMIO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA: Es merecedor de este galvano aquel alumno o alumna, que  lo largo de los cuatro años de enseñanza media ha obtenido el mejor promedio de la promoción.

Recibió este reconocimiento la alumna de 4° medio A, Violeta Scheleff. Hizo entrega de esta distinción, la Coordinadora de enseñanza media, señorita Doris Valenzuela Lorca.

 

 

PREMIO A LA FORMACIÓN VALÓRICA: Es merecedor de esta distinción aquel alumno o alumna que, en su paso por nuestra institución mostró espíritu de entrega, trabajo incondicional por los mas necesitados y colaboración constante frente a los desafíos planteados.

Recibieron este reconocimiento las alumnas Valeria Yonson de 4° medio A y Marcela Reyes de 4° medio B. Hizo entrega de esta distinción, la Coordinadora de Formación de nuestro colegio, señorita María Belén Arriagada Lorca.

 

PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO: Este reconocimiento es otorgado a los alumnos que se destacan por sus habilidades atléticas, por los logros alcanzados y las distinciones recibidas a lo largo de su vida deportiva.

El premio recayó en la alumna de 4° medio A, Isidora López y en el alumno de 4° medio B Baltasar GuevaraHizo entrega de este premio, el Coordinador de Acle de nuestro establecimiento, señor Felipe Vásquez Vera.

 

PREMIO AL MÉRITO ARTÍSTICO CULTURAL: Es merecedor de este premio aquel alumno o alumna, que refleja con todo su ser una fuerte inclinación al tema artístico y quien hace de este arte su pasión.

Recibieron este reconocimiento los  alumnos  José Manuel Cerón de 4° medio A y Catalina Quinteros  de 4° medio BHizo entrega el Coordinador de Finanzas, señor Víctor Ojeda.

 

PREMIO LIDERAZGO Y PROYECCIÓN: Este premio se concede a aquel alumno o alumna que en sus pasos por las aulas de nuestra institución ha sido muestra de su trabajo constante y del logro de objetivos planteados, pero por sobre todo, a aquel o aquella joven que se vislumbra como un gran profesional, líder en sus lugares de trabajo, lleno de valores que engrandecen esta humanidad.

Recibió este merecido reconocimiento la alumna de 4° medio A, Vicenta González  y Fernanda Camilla de 4° medio B. Hizo entrega del premio, la señora Carol Cornejo, encargada de Convivencia Escolar.

 

PREMIO AL ESFUERZO Y PERSEVERANCIA: Se otorga este premio a aquel alumno y alumna, que sostiene que "el esfuerzo es el distintivo de los hombres que han comprendido el futuro como perseverancia del presente", y que a pesar de las dificultades del camino sigue en la búsqueda de alcanzar sus metas.

Recibieron este reconocimiento los alumnos Sebastián Gómez de 4° medio A y Daniel Vidal de 4° medio BHizo entrega del premio, el representante legal de nuestro Colegio, señor René Barba Rondanelli. 

 

PREMIO ALUMNO INTEGRAL: Este reconocimiento es la máxima distinción que el Colegio Antilen otorga a aquel alumno o alumna, que tiene grabado en su esencia las conductas que embellecen y dignifican la raza humana, aquel que a pesar de su juventud se ha destacado por equilibrar armónicamente cualidades académicas y espirituales, resaltando por ello entre sus pares, trascendiendo los muros de nuestro colegio y posesionándose como un ser íntegro en nuestra sociedad.

Recibió este máximo honor la alumna de 4° medio A, Ignacia Latorres. Hizo entrega del premio el señor Carlos Garrido Quintanilla, Director Académico de nuestro Colegio.

 

Al cerrar ya una importante etapa del ciclo de la vida, la estudiante Marcela Reyes García se dirigió a los asistentes, en representación de la Generación de los Cuartos Medios, año 2019. 

 

Al finalizar, sus maestros les entregan el último toque mágico en el hombre y les dicen:

¡Adelante!, ve, conquista el mundo con tus propias ansias juveniles. Que estas te permitan alcanzar tus ideales en un proyecto de vida sólido, pleno y maravilloso.

 

  • LicenciaturaCuartos101
  • LicenciaturaCuartos102
  • LicenciaturaCuartos103
  • LicenciaturaCuartos104
  • LicenciaturaCuartos105
  • LicenciaturaCuartos106
  • LicenciaturaCuartos107
  • LicenciaturaCuartos116
  • LicenciaturaCuartos117
  • LicenciaturaCuartos119
  • LicenciaturaCuartos120
  • LicenciaturaCuartos127
  • LicenciaturaCuartos128
  • LicenciaturaCuartos129
  • LicenciaturaCuartos130
  • LicenciaturaCuartos134
  • LicenciaturaCuartos137
  • LicenciaturaCuartos139
  • LicenciaturaCuartos141
  • LicenciaturaCuartos142
  • LicenciaturaCuartos149
  • LicenciaturaCuartos150
  • LicenciaturaCuartos153
  • LicenciaturaCuartos154

Copyright © 2018 - 2020 Colegio Antilen. Todos los derechos reservados