Este departamento tiene como objetivo principal, profundizar y optimizar la formación permanente a través de un trabajo de acompañamiento  que permita conocer de más cerca la realidad de los alumnos y alumnas en cuanto a su problemática académica, personal y social. Abordando temáticas que potencien sus capacidades y habilidades.

El trabajo realizado se trraduce en un acompañamiento sustentado en cuatro áreas de intervención:

PRIMER ÁREA DE INTERVENCIÓN: ACOMPAÑAMIENTO : A través de entrevistas, talleres y evaluaciones que le permitan a alumnos, alumnas, padres y apoderados revisar y analizar comportamientos conductuales que favorezcan y/o dificultan sus procesos personales.
SEGUNDA ÁREA DE INTERVENCIÓN: ACADÉMICA Un seguimiento a alumnos y alumnas, para que potencien la organización del tiempo de estudio, haciendo práctico el ejercicio de la responsabilidad.
TERCERA ÁREA DE INTERVENCIÓN: VOCACIÓN

A través de un asesoramiento y seguimiento a los alumnos y alumnas de:

• II medio en el proceso de electividad para III medio
  • IV medio en el proceso de elección de alternativas de educación superior, inscripción en la PSU, postulación a becas y créditos y postulación a las universidades
CUARTA ÁREA DE INTERVENCIÓN: CONVIVENCIA ESCOLAR

A través de un seguimiento a :

• alumnos y alumnas con problemas disciplinarios a fin de potenciar en ellos el diálogo y la reflexión como herramientas que les permitan resolver sus conflictos.
  • apoderados, que tienen hijos/as con problemas disciplinarios, con el propósito de potenciar en ellos el valor de la comunicación como agente de maduracón y cambio al interior de la familia.

A través de un trabajo en equipo con Inspectoría General, para revisar el cumplimiento de los procesos disciplinarios.

Citación Centro General de Padres y Apoderados

Horario Secretaría