⇒ El alumno o alumna accidentado recurre a Profesor, Inspector, Auxiliares (todo depende  de la situación del estudiante)

⇒ El alumno o alumna es transferido a Inspectoría General para primeros auxilios.

⇒ Se llama por teléfono al apoderado y se genera la documentación de accidente escolar.

⇒ Según sea la característica del accidente los apoderados serán citados a:

accidente leve: Colegio

accidente grave: Servicio de Urgencia del Hospital de Rengo

En caso de accidente grave, se podría solicitar apoyo externo (SAMU)

⇒Se ordenan los útiles escolares del alumno para ser entregados al apoderado (tutor o suplente)

⇒El alumno/a es retirado del Colegio por su apoderado, quedando registrado en el Libro de Salida

⇒La responsabilidad del Establecimiento termina cuando se entrega el alumno/a afectado/a a su Apoderado.

Documentación:

• formato del Ministerio de Educación.
  • se completa con datos del alumno/a accidentado/a.
  • debe llevar 1 copia para ser entregado en el servicio de urgencia (modificación según circular  remitida desde MINEDUC)
  • debe registrar timbre del colegio.

SE PIERDE EL BENEFICIO CUANDO EL APODERADO RETIRA AL ALUMNO/A DEL SISTEMA PÚBLICO

Citación Centro General de Padres y Apoderados

Horario Secretaría