Protocolo Accidente Escolar
⇒ El alumno o alumna accidentado recurre a Profesor, Inspector, Auxiliares (todo depende de la situación del estudiante)
⇒ El alumno o alumna es transferido a Inspectoría General para primeros auxilios.
⇒ Se llama por teléfono al apoderado y se genera la documentación de accidente escolar.
⇒ Según sea la característica del accidente los apoderados serán citados a:
accidente leve: Colegio
accidente grave: Servicio de Urgencia del Hospital de Rengo
En caso de accidente grave, se podría solicitar apoyo externo (SAMU)
⇒Se ordenan los útiles escolares del alumno para ser entregados al apoderado (tutor o suplente)
⇒El alumno/a es retirado del Colegio por su apoderado, quedando registrado en el Libro de Salida
⇒La responsabilidad del Establecimiento termina cuando se entrega el alumno/a afectado/a a su Apoderado.
Documentación:
formato del Ministerio de Educación.
se completa con datos del alumno/a accidentado/a.
debe llevar 1 copia para ser entregado en el servicio de urgencia (modificación según circular remitida desde MINEDUC)
debe registrar timbre del colegio.