Quiénes Somos

El Colegio Antilen nace como una necesidad de cubrir las demandas educativas que los padres y apoderados buscaban en nuestra comuna. La formación de personas íntegras y responsables de su entorno, hacen del colegio Antilen un colegio ideal, lo que se percibe a través de la alegría de los alumnos y la gran aceptación de la comunidad. Más de 25 años en la comunidad educativa de Rengo. Nuestros egresados poseen solidez valórica y académica para desenvolverse en cualquier área profesional.

Hitos

1995
2005
2017
2019
Inicios del Colegio
Nuestro colegio se fundó el 30 de octubre de 1995. Iniciando las clases en marzo de 1996, recibiendo a todas las familias de la zona.
Implementación Taller Acle:
Se instauran nuestras ACLES que contribuyen al desarrollo físico, mental y emocional de nuestros estudiantes.
Implentación Proyecto Mensed
Implementación Proyecto Mensed, “Propuesta Metodológica Interdisciplinaria para el Desarrollo de Competencias Científicas".
Nueva Administración
Corporación Grande Fede asume la responsabilidad de darle continuidad al proyecto educativo.

Admnistración

La Corporación

Una de las prioridades de la Corporación Grande Fede está basada en los estudios sobre los ambientes educativos, donde se establece que para optimizar aprendizajes significativos y de calidad, se debe contar con un espacio físico apropiado. Un ambiente de aprendizaje es un entorno físico y psicológico de interactividad regulada en donde confluyen personas con propósitos educativos, lo que evidencia la necesidad de contar con un ambiente educativo que promueva el aprendizaje y, por ende, el desarrollo integral de los niños y niñas. De ahí la necesidad de contar con ambientes de calidad, significativos y desafiantes que promuevan el desarrollo integral y el aprendizaje de niños felices.

¿Por qué elegirnos?

Desarrollo
Integral

Años en la
educación

Valores en la
comunidad

Infraestructura
necesaria

Nuestra Misión

“El Colegio Antilen será una real alternativa educacional en la comuna de Rengo y sus alrededores, otorgante una formación de calidad e integral, que garantiza a los niños y jóvenes aprendizajes significativos y sólidos principios humanistas cristianos, potenciando el espíritu crítico en cada uno de ellos para que sean poseedores de férreos valores que les permitan alcanzar éxito personal, proyectándose e integrándose positivamente en la sociedad.